IronPython y SharpDevelop, en español (IronPython and SharpDevelop in Spanish)

A guide to using IronPython with the SharpDevelop IDE translated into Spanish. SharpDevelop is a .NET IDE for Windows. Of all the major .NET IDEs it has the best support for IronPython.

Hola. En este post vamos a hablar un poco del hermano de Python (ó CPython) para la plataforma de desarrollo de Microsoft .NET, IronPython.
Como he comentado a lo largo de la vida de este blog, alguien que se quiera dedicar a esta bendita profesión no puede estar ajeno a las combulsiones que se originan en este mundo. Si alguien no se había enterado (que creo que no) Microsoft ha lanzado una nueva versión de su archiconocido Visual Studio, versión 2010, junto con la plataforma de desarrollo Framework .NET 4.0. Según parece en esta versión se le empieza a dar una mayor importancia a lenguajes dinámicos, como IronPython. Y es por ello que me he decicido a investigar este territorio, tan inóspito para mí. Y es que aprender nunca pasa de moda.
Decir que IronPython es un lenguaje creado por Microsoft, aunque no hay que pagar ningún tipo de licencia. IronPython es una implementación de CPython (ó Python) escrita en C#.
También he leído (que no probado) que IronPython funciona con la plataforma Mono.
IronPython está ligado a la plataforma .NET en la cual nos encontremos, dándole soporte en su versión 2, y ahora con más fuerza en la versión 4. No es objetivo de este post describir la historia ni características de IronPython en profundidad (¡para eso he puesto los links!)

Comments

Popular posts from this blog

Extending Abobe Flash Player and AIR with Python and Ruby

Should Python Projects Support IronPython and Jython?

Further Adventures of the Debugger